MADRID. LOS ARTESANOS DE LA REGION TENDRAN UN CARNET PROFESIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el proyecto de Ley de Ordenación y Promoción de la Artesanía de la Comunidad, que pretende incrementar el nivel de competitividad de los talleres artesanos madrileños, para que esta actividad tenga identidad propia y un reconocimiento oficial al máximo nivel.

Jesús Pedroche, consejero de Presidencia, explicó en rueda de prensa que, con este proyecto, el Ejecutivo autónomo persigue la recuperación y mantenimiento de estos oficios artesanos ligados con la tradición y parimonio cultural de la CAM.

Uno de los aspectos más novedosos de esta ley es la creación del carnet del artesano y el distintivo de calificación artesanal, que será otorgado por la Consejería de Economía y Empleo, dijo Pedroche, que añadió: "Es como la certificación de la denominación de origen que dará la CAM a esos productos salidos de las manos de los artesanos".

El consejero explicó que "todo esto facilitará la comercialización, tanto interior como exterior, de los productos artesanos madrileos".

Este proyecto prevé asimismo la creación del Consejo Madrileño para la Promoción de la Artesanía, como un órgano técnico de asesoramiento y participación.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
SMO