MADRID. ARRESTADAS ONCE PERSONAS POR EXPLOTAR LABORALMENTE A INMIGRANTES CHINOS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía han detenido en Madrid, en el curso de tres operaciones distintas, a un total de once personas, en su mayoría por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en España, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La primera opración se desarrolló en una tienda de comestibles, situada en el número 7 de la calle Infantas, cuya propietaria, Jing J., de 24 años y de nacionalidad china, se dedicaba en realidad a ofrecer empleo a compatriotas suyos a cambio de una cantidad que oscilaba entre 2.500 y 3.000 euros.

Los inmigrantes ilegales interesados debían pagar el precio convenido, al tiempo que Jinj J. se quedaba con sus pasaportes como medio de presión en caso de que no pagaran.

La segunda intervención tuvo lugar en la esación de Chamartín, donde fue descubierto un grupo de inmigrantes que acababa de entrar de forma clandestina en España. Su cabecilla era Chin K.W., de 34 años y también chino, quien actuaba como pasador o "cabestro". Todos fueron arrestados.

La tercera y última operación tuvo lugar en el número 8 de la calle Amistad, donde el chino Quingjun G., de 41 años, regentaba un taller clandestino de confección donde se hacinaban varios trabajadores en condiciones deplorables.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2002
L