MADRID. EL ARQUITECTO PORTUGUES ALVARO SIZA REHABILITARA LA CASA DE LA DUQUESA DE SUECA, QUE ALBERGARA SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

El arquitecto portugués Alvaro Siza ha presentado al Ayuntamiento de Madrid un anteproyecto para la rehabilitació de la Casa de la Duquesa de Sueca, situada en la calle del Duque de Alba de Madrid, en el barrio de Lavapiés.

El objetivo del ayuntamiento es convertir este edificio en la nueva sede de los Servicios Sociales municipales y del Centro Integrado de Acción Social.

La Casa de la Duquesa de Sueca es un edificio del siglo XVIII, catalogado con la máxima protección, que se construyó como sede para la "Escuela de Primeras Letras y habitaciones para los maestros que enseñan a los hijos de los criados delRey", según un proyecto de Antonio Abajo, supervisado por Juan de Villanueva.

El inmueble, de 7.200 metros cuadrados, se desarrolla en torno a un gran patio central y estuvo destinado a viviendas hasta su expropiación por el Ayuntamiento de Madrid.

El anteproeycto de Alvaro Siza, que será estudiado por la Comisión Mixta de Patrimonio, propone la consolidación de esta pieza singular de la arquitectura madrileña y la remodelación de la Plazuela del Duque de Alba, integrándola como ámbito de accesolas nuevas instalaciones.

La propuesta resuelve el programa de usos en las plantas baja, primera y segunda, dejando el espacio bajo cubierta para la ubicación de las instalaciones. Con este planteamiento, la superficie útil del edificio es de 4.682 metros cuadrados.

Esta actuación forma parte de los planes de la Gerencia Municipal de Urbanismo para crear equipamientos culturales y sociales en el barrio de Lavapiés. Está previsto que las obras comiencen en la primavera de 2002 y tendrán un coste e 2.085 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2002
GJA