MADRID. ARDE UN DEPOSITO DE 1.500 LITROS DE METANOL EN UNA FABRICA FARMACEUTICA DE COLMENAR VIEJO

- Seis dotaciones de bomberos se afanaron durante una hora para apagar el incendio

MADRID
SERVIMEDIA

Un depósito de unos 1.500 litros de metanol, proucto tóxico empleado como disolvente, provocó esta madrugada un espectacular incendio en Colmenar Viejo, lo que hizo necesaria la presencia de hasta seis dotaciones de bomberos, que, después de una hora de trabajo, lograron sofocar las llamas.

Según informó a Servimedia un portavoz de emergencias 112, los bomberos recibieron una llamada alrededor de las 5'30 horas de esta madrugada, alertándoles de que estaba ardiendo el depósito de metanol de una industria farmacéutica del Polígono Industrial Sur, dela localidad de Colmenar Viejo.

Diez minutos después llegó la primera dotación de bomberos a la fábrica, situada en la calle Acero. Al comprobar la espectacularidad del incendio, requirieron más ayuda, hasta sumar seis equipos de bomberos.

El incendio también afectó a un grupo de botellas de hidrógeno apiladas a un lado del depósito, lo que provocó una pequeña fuga en la valvulería a la que estaban conectadas. La rápida intervención de los operarios evitó que las botellas explosionaran y se abriean.

Al ser el metanol un producto tóxico, los bomberos abrieron un perímetro de seguridad de unos 500 metros alrededor de la fábrica y desalojaron al vigilante de la industria farmacéutica y a dos trabajadores de una fábrica cercana.

El incendio no causó ninguna persona herida ni intoxicada, debido al horario en el que se produjo y a que el polígono industrial se encuentra bastante alejado del casco urbano de Colmenar Viejo.

Las llamas se extinguieron sobre las 6,30 horas y alrededor de las ,00 horas se marchó la última dotación de bomberos que trabajó para apagar el incendio.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2001
MGR