MADRID. ARCHIVADO EL EXPEDIENTE DE SEGREGACION DE LA MORALEJA POR FALTA DE APOYO DE LOS VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) ha resuelto, por unanimidad, archivar el expediente de segregación de La Moraleja, al no contar con el apoyo de la mayoría de los vecinos residentes en las urbanizaciones de El Soto, La Moraleja y Elencinar de los Reyes, según informaron hoy fuentes del Ayuntamieno de Alcobendas.
La comisión promotora de la segregación presentó un total de 4.380 firmas, de las cuales sólo son válidas 3.226, ya que 815 firmantes no figuran en el padrón de habitantes, 252 se han duplicado y 87 corresponden a domiciliados extranjeros en países que no son de la Unión Europa.
Según el certificado expedido por la Secretaría del Ayuntamiento a la comisión pro-segregación, el número total de residentes asciende a 8.03, por lo que la cifra mínima de vecinos residentes empadronados en la zona que deberían haber suscrito la petición sería de 4.102, es decir, la mitad más uno.
Por tanto, la Comisión Informativa de Urbanismo ha decidido archivar el expediente. Votaron a favor los representantes del PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
L