MADRID. LOS ARBOLES ARRANCADOS POR LOS PSOS SUBTERRANEOS NO VALEN IGUAL PARA EL PP QUE LOS DE LA LINEA 10, SEGUN LOS VECINOS

MADRID
SERVIMEDIA

Seis asociaciones de vecinos y la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat), que integran la Plataforma Ciudadana contra la construcción del paso subterráneo entre Alfonso XIII y Corazón de María, han denunciado el "doble rasero" del Ayuntamiento de Madrid y el Partido Popular con respecto a los árboles y los medios de transporte.

A su juicio, el Ayuntamiento clama l cielo por el impacto sobre el arbolado de la Casa de Campo de la línea 10 del Metro que quiere prolongar el Consorcio Regional de Transportes, y por otro "silencia los impactos que generan sus obras favorables al vehículo privado (operación Ventas) y, en particular, las derivadas de la construcción de pasos subterráneos como el de la República Dominicana, Conde de Casal y Alfonso XIII".

La Plataforma Ciudadana ha denunciado que, en esta última operación, el Ayuntamiento ha arrancado el arbolado del ramo de Alfonso XIII comprendido entre López de Hoyos y Pradillo.

En la operación, que fue realizada por la noche, fueron levantados ejemplares de de dos especies de olmos, "Ulmus minor" y "Ulmus pumilla", acacias y soforas de gran porte. Vecinos y ecologistas se preguntan ahora "¿dónde está Alberto Ruiz-Gallardón?".

Además exigen al alcalde, José María Alvarez del Manzano, que cumpla su promesa de hace un año de enviar a los vecinos un informe sobre el paso subterráneo que había pedido a los sericios técnicos. "La promesa sigue sin cumplirse y el engaño preside las relaciones entre el vecindario y la institución que dice representarles", concluyen las asociaciones de vecinos y Aedenat.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1994
A