MADRID. APOYO UNANIME DE LA EJECUTIVA DE LA FSM A LA PORTAVOZ DEL PSOE EN POZUELO, TRAS LAS AMENAZAS DE GRUPOS NAZIS

- Simancas cree que hay "expectativas creíbles de configurar una alternativa política con éxito"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Regional de la FSM, reunida hace unos días en la sierra madrileña para analizar la situación política y estudiar propuestas de cara al futuro, decidó, por unanimidad, mostrar su solidaridad y apoyo a la portavoz socialista del Ayuntamiento de Pozuelo, Esther Alonso, tras las amenazas que viene sufriendo por parte de grupos de ideología nazi y skin, según informaron a Servimedia fuentes socialistas.

Durante pasadas fiestas de Pozuelo, aparecieron en esta localidad pintadas amenazantes contra Alonso, que durante los últimos meses ha venido denunciando la presencia de este tipo de grupos que han estado alterando la convivencia ciudadana y protagonizndo enfrentamientos contra personas dominicanas que viven en ese pueblo.

Durante la reunión de la Ejecutiva de la FSM, se entregó un documento con propuestas sobre el curso político recién iniciado tras las vacaciones de verano.

En un texto del secretario general de la FSM, Rafael Simancas, al que tuvo acceso Servimedia, que contiene un análisis estratégico, se señalan algunos objetivos como "dinamizar las agrupaciones locales y consolidar la integración y resolver los problemas pendientes".

EXECTATIVAS CREIBLES

En el documento se destaca, con respecto a las posibilidades electorales, que "hay expectativas creíbles para configurar una alternativa política con éxito", pero que "aún no se ha generado una necesidad social de cambio político a nivel regional".

Asimismo, Simancas añade que para conseguir esos objetivos se requiere "elaborar un proyecto y un discurso en clave progresista, aglutinador de mayorías sociales, incrementar la interlocución y complicidad social en torno al proyectoy consolidar la imagen de 'novedad y frescura' entre los socialistas de Madrid".

Con respecto al discurso que debe caracterizar la nueva etapa de la FSM, en el documento se dice que debe ser "simple, concentrado en unas pocas 'ideas-fuerza', coherente con nuestros principios y con el el del PSOE federal, diferenciado de otras opciones políticas y en clave madrileña, en la medida de lo posible".

El apartado referido a las "ideas-fuerza", ofrece mensajes positivos para ser lanzadas desde el PSOE coo "En Madrid se puede vivir mejor" o "El cambio político traerá calidad de vida" y mensajes negativos sobre los gobernantes del PP: ineficacia, amiguismo y autoritarismo".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2001
SMO