MADRID. APARECEN NUEVAS PINTADAS AMENAZANTES CONTRA LA PORTAVOZ DEL PSOE EN POZUELO

-Alonso relaciona este hecho con las agresiones sufridas por una menor de raza negra en la puerta del colegio, a manos de xenófobos

MADRID
SERVIMEDIA

El pasado jueves aparecieron pintadas amenazantes ontra la portavoz socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Esther Alonso, en las cercanías del Consistorio, según consta en la denuncia presentada en la Comisaría de Policía de esta localidad, a la que tuvo acceso Servimedia.

En la denuncia se señala: "En un banco de la Plaza Mayor ha podido observar que existen pintadas haciendo alusión a su nombre y en las que se puede leer textualmente "Esther Alonso", "manipulación", nombre que se encuentra dentro de un círculo cruzado por una líneas. Admás aparecen toda una serie de simbologías nazis con cruces gamadas y firmadas por skingers",

Acciones similares se produjeron hace casi un año, con ocasión de las fiestas patronales de Pozuelo, en las que se produjeron enfrentamientos entre jóvenes de ideología nazi y vecinos inmigrantes de Santo Domingo, dijo a Servimedia Alonso.

"En aquellos momentos denuncié la presencia y intolerable actitud racista de grupos de jóvenes de skin que se dedicaban a provocar enfrentamientos con inmigrantes de Pzuelo y a subvertir la convivencia ciudadana, sin que el alcalde, del PP, tomase cartas en el asunto alegando que son gamberradas", explicó.

La portavoz socialista relacionó la aparición de "pintadas amenazantes" con otros "actos vandálicos" de estos "mismos grupos" producidos en los últimos días, entre ellos la "brutal agresión" sufrida por una menor de Pozuelo, adoptada por una familia vecina, por el simple hecho del color de su piel".

La niña, tras el ataque, en el que participaron varios jóvees skin, uno de ellos enmascarado y portando un bate de beisbol, fue atendida en un hospital, por sufrir contusiones de importancia y la rotura de varios dientes, dijo Alonso, que añadió que la familia ha presentado la correspondiente denuncia en Comisaria y que no es la primera agresión que sufre esta niña.

Asimismo, hace unos días, se produjo una pelea en los alrededores del Centro Comercial El Torreón entre jovenes cabezas rapadas de ideología fascista e inmigrantes, según denuncias recibidas por e Grupo Municipal Socialista.

"Todos estos ataques a la convivencia ciudadada realizados por grupos antidemocráticos de ideología racista y xenófoba se vuelven a repetir y las autoridades municipales siguen mirando hacia otro lado. En el próximo pleno preguntaremos al alcalde por qué se produce una agresión a una menor en un colegio de la localidad sin que se entere y por qué los aledaños al Ayuntamiento muestran pintadas poco respetuosas con las personas. Queremos saber qué medidas va a tomar para queestas provocaciones racistas no se vuelvan a repetir o si sencillamente no hace nada porque sigue calificando estos hechos de juegos de niños", manifestó Esther Alonso.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2002
SMO