MADRID. APARCAR EN LA ESTACION DE COTOS COSTARA 3.000 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas que audan a la estación de esquí de Cotos los días en que se dé la coincidencia de que haya mucha nieve y haga buen tiempo deberán pagar unas 3.000 pesetas si desean obtener una plaza en el aparcamiento, según confirmó hoy a Servimedia el director de la estación, Juan Carlos Torres.
Torres explicó que la medida obedece a la saturación que en los últimos tiempos se viene produciendo en el aparcamiento y, por contra, a la caída de la facturación de Cotos, cuyas pistas registran una ocupación de entre un 30 yun 50% de su capacidad.
Según el director de la estación, este fenómeno es resultado de que en los días en que se da la circunstancia de que hay abundante nieve y además luce el sol, los visitantes de Cotos suelen ser tanto esquiadores como personas que sólo acuden a ella para pasar el día al aire libre y disfrutar del buen tiempo.
Por tanto, los responsables de Cotos han decidido poner en marcha un sistema experimental de regulación de aparcamiento que sólo se aplicará en los días en que se prodzca esa coincidencia.
De esta forma, en tales ocasiones y sólo entre las ocho y las doce de la mañana se venderán los 'forfait' para los esquiadores en el acceso al aparcamiento o bien se entregará un bono canjeable por servicios en el interior de la estación. El precio del 'forfait' es de 3.200 pesetas y el del bono de 3.000, siendo posible elegir una de las dos opciones.
Torres indicó que lo que se pretende conseguir con esto es disuadir al menos hasta las doce de la mañana a aquellas personas ue no acuden a la estación para esquiar, ya que quienes practican este deporte suelen llegar a Cotos a una hora más temprana.
"Lo que se cobraba antes en las casetas de la estación se va a cobrar ahora en el parking", indicó el director de Cotos, "de manera que a la gente que no le interese ningún servicio de la estación no va a poder acceder al parking hasta las doce, en que puede que haya sitio o puede que no". El aparcamiento consta de 500 plazas, aunque hay 100 más en la carretera.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
J