MADRID. ANTONIO REBOLLO Y OTROS DEPORTISTAS PARALIMPICOS HARAN UNA EXHIBICION DE DEPORTES DE DISCAPACITADOS EN VILLAVERDE
- Coral Bistuer, Fermín Cacho y Abel Antón asistirán también a las competiciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arquero que encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Antonio Rebollo, junto a la medallista paralímpica en esgria Gemma Hassen Bey y los también atletas paralímpicos María Cinta Campina (tenis de mesa) y Miguel Carrero (halterofilia) participarán durante dos fines de semanas en una exhibición de deportes paralímpicos que se celebrará en el distrito de Villaverde, en el sur de Madrid.
A las primeras Jornadas Deportivas Paralímpicas Villaverde 94 está previsto que asistan también otros destacados deportistas sensibilizados con estas actividades, como la 'taekwondista' Coral Bistuer o los atletas Fermín Cacho y Abl Antón.
Las jornadas tienen como objetivo dar a conocer a los vecinos de la zona sur de Madrid y a todos aquellos que se quieran acercar al evento las actividades deportivas que los atletas con minusvalías son capaces de realizar.
Por ello, según los organizadores, más que una competición propiamente dicha, se trata de una exhibición de los deportes que los discapacitados, tanto físicos como psíquicos y sensoriales, pueden practicar, como esgrima, halterofilia, judo, etcétera.
Las jornadas an sido organizadas por el Instituto Municipal de Deportes y la Junta Municipal de Villaverde, con la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes de Minusválidos Físicos, la ONCE y Afandice y se llevarán a cabo en los polideportivos Plata y Castañar y San Cristóbal los fines de semana del 17 y 18 de septiembre y 24 y 25 del mismo mes.
Entre las competiciones programadas hay partidos de 'goalball' (deporte específico de ciegos que se juega con un balón con cascabeles), baloncesto en silla de rudas, fútbol sala para ciegos (también con balón de cascabeles) y para discapacitados psíquicos y baloncesto para minusválidos psíquicos.
Pero también habrá demostraciones de deportes individuales, como tenis de mesa (en silla de ruedas o de pie, según las discapacidades), esgrima en silla de ruedas, halterofilia para minusválidos físicos, judo para ciegos, tenis en silla de ruedas, ciclismo en tándem para ciegos y una milla urbana en la que participarán atletas de los tres tipos de discapacidades.
El día 25, poco antes de la clausura, el arquero paralímpico Antonio Rebollo, que sufre poliomielitis en una pierna, hará una demostración de tiro con arco.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1994
L