MADRID. EL ANTIMILITARISTA ACUSADO DE AGREDIR A UN JOVEN POR METERSE A MILITAR DICE QUE TODO ES UN MONTAJE

MADRID
SERVIMEDIA

José Prieto, miembro del denominado Kolectivo Malasaña, de carácter antimilitarista, calificó hoy de "montaje policial" la acusación que pesa sobre él de haber agredido a un joven por presentarse para ser militar profesional.

"No sé por qué ni con que objetivo, pero el cso es que ya está bien que la policía, que es la única que suele agredir, nos salpique con falsedades como éstas", dijo Prieto en una rueda de prensa.

Según explicó, no había visto nunca al agredido, y a la hora en que supuestamente le atacó se encontraba trabajando de camarero en un bar y, por lo tanto, "es imposible que me hayan visto pegando a ese chico del que no había oido hablar en mi vida".

Esta versión contradice la facilitada a la policía por el joven que sufrió la agresión, quien asegur que había pertenecido el citado colectivo pacifista y atribuye el ataque recibido a una venganza por haber decidido seguir la carrera militar.

José Prieto afirmó que la policía no le explicó, en el momento del arresto, el motivo de la detención. Añadió que, pese a que el trato en comisaría fue bueno, "tuvo que llegar mi abogada para comentarme que me habían detenido por la denuncia de un joven al que supuestamente había agredido".

El Kolectivo Malasaña, grupo al que pertenece José Prieto, ha heco público un manifiesto en el que explica "que esta noticia que inculpa a José Prieto no es fruto de la casualidad, sino que forma parte de una campaña de criminalización de los movimientos sociales iniciada por la policía y secundada por algunos medios de comunicación".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
J