MADRID. ANPU PIDE A LA POLICIA MUNICIPAL QUE REALICE LAS TAREAS QUE TIENE ASIGNADAS Y NO LAS DE OTROS CUERPOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) minimizó hoy las informaciones que apuntan a un conflicto entre la Policía Nacional y la Municipal en Madrid, pero pidió a este último cuerpo que realice exclusivamente las tareas que le correponden y no las que competen a otras fuerzas del orden
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de ANPU, Enrique Gómez, dijo que las policías tienen que colaborar entre ellas, porque así lo establece la ley, y puso de relieve que lo cierto es que la Policía Municipal "va a su rollo normalmente y en vez de dedicarse a tareas como es el tráfico o todo el tema de los bares, no se dedica a eso".
Añadió que lo que hace es utilizar el escáner y cuando detecta algún conflicto acude inmediatamente al lugar correspondiente y llega la primera debio al gran número de vehículos que posee.
En cualquier caso, Gómez insistió en que el problema radica en la falta de coordinación existente entre ambos cuerpos y en que se están infrautilizando los medios de que se dispone. Quiso también dejar claro que lo grave no es que la Policía Municipal pueda detener a personas, sino que se dedique a tareas que no le competen.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2000
J