MADRID. EL AÑO 2000 SERA RECIBIDO EN LA CAPITAL CON UN SINGULAR ESPECTACULO PIROTECNICO Y ACTUACIONES EN LA PLAZA MAYOR
- El coste de la macrofiesta asciende a 272 millones de pesetas y será retransmitido por TVE y Telemadrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid recibirá el año 2000 con un espéctaculo pirotécnico que podrá divisarse desde todos los puntos de la ciudad, según manifestó hoy en la presentación del programa, el alcalde de la capial, José María Alvarez del Manzano.
El regidor, que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Gómez-Angulo, aseguró que el espectáculo de luz y sonido se complementará con diversas actuaciones musicales, entre las que destacan las de Marta Sánchez, Rosario Flores y el grupo Ketama, entre otros.
El lugar elegido para esta celebración es la Plaza Mayor, "y desde el interior de la Plaza y desde sus fachadas se realizará un singular despliegue de luces, imágenes y fuegos artifciales", explicó Gómez-Angulo.
Además, en el auditorio que se instalará en la Plaza Mayor actuará durante hora y media el ballet de TVE, compuesto por cincuenta bailarines que pondrán en escena diversas coreografías musicales.
La macrofiesta, cuyo coste global de organización es de 272 millones de pesetas, cuenta con la colaboración de diversas firmas patrocinadoras y será retransmitida por la Primera de TVE y por el canal autonómico Telemadrid, que realizarán múltiples conexiones en directo.
"Los amigos de Ginés" y "Olé mi gente" tocarán rumbas y sevillanas en el escenario, así como la Banda Gigante de Cuba, formada por 15 músicos.
FUEGOS ARTIFICIALES
La celebración callejera arrancará, minutos antes de las doce de la noche, con una espectacular cascada de fuegos artificiales que bajo el nombre de "Efecto Dominó", recorrerá la Castellana desde Cibeles hasta Plaza de Castilla.
Los fuegos artificiales estarán situados en el Palacio Real, la Plaza de Castilla, la Puerta de Toledo, laPlaza de las Ventas y la Plaza de Santa Cruz.
En el Palacio Real se montarán, asimismo, cuatro "puntos de fuego", desde los que dispararán y distribuirán distintas secuencias de fuegos artificiales, con una duración aproximada de quince minutos.
La fiesta callejera del Ayuntamiento será el principal centro de atención de los más 1.200 agentes de la Policía Municipal que se repartirán por las calles de la capital para evitar incidentes y prevenir posibles consecuencias indeseadas del "efecto 2000" según manifestó la responsable municipal de Seguridad, María Tardón.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1999
A