MADRID. UN ANCIANO ASESINA A SU ESPOSA Y LUGO SE SUICIDA CON UNA ESCOPETA DE CAZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agustín Esteban Fresno, de 87 años, disparó anoche dos cartuchos de una escopeta de caza del calibre 12 sobre su esposa, Concha Nieto García, de 79 años, cuando esta se encontraba durmiendo en su cama, y luego se suicidó disparándose un tiro con el mismo arma entre las piernas.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, el macabro suceso tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada en el Pasaje de San Martín de Valdeigleias número 2, en el piso 3º D, en el distrito madrileño de Chamartín.
El matrimonio vivía con sus dos hijos, una hija de 42 años que dormía con su madre en la misma cama cuando su anciano padre disparó contra su esposa, y un hermano de 39 años que dormía en otra habitación cuando ocurrió el suceso.
Tras el asesinato de la madre, la hija salió corriendo de la habitación avisó a su hermano y ambos salieron de la vivienda despavoridos y golpearon la puerta de una vecina de la segunda planta desde dode llamaron por telefono a la policía. Entonces oyeron otro disparo subieron de nuevo a su casa y encontraron a su padre boca abajo en su cama, tendido en un charco de sangre.
Tras cometer el asesinato, el anciano regresó a su habitación se tumbó en la cama y con el mismo arma con el que había asesinado a sangre fría a su mujer se disparó un tiro entre las piernas, que le destrozó la cabeza y atravesó el tabique de la estancia hasta la habitación contigua, según fuentes policiales.
Los agentes dela Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos, encontraron a Concepción Nieto García tendida en la cama con dos disparos de cartucho en el pecho a la altura del corazón, que le causaron la muerte inmediata.
La comisaría de Chamartín que instruye las diligencias del caso desconoce aún los motivos que llevaron a Agustín a matar a su mujer y luego suicidarse, ya que están a la espera de que los hijos del matrimonio fallecido presten declaración.
Según los datos facilitados a Servimedia po el Instituto de la Mujer, durante el pasado año en Madrid, un total de 3403 mujeres fueron maltratadas psíquica y físicamente por sus maridos.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1997
M