MADRID. LA ANCIANA DE PARLA QUE MURIO DIAS DESPUES DE SER ATRACADA EN SU DOMICILIO FUE VICTIMA DE UN JOVEN VECINO DROGADICTO

MADRID
SERVIMEDIA

Oscar M.L., de 21 años, fue detenido a las nueve y media de anoche como presunto responsable de la muerte de la anciana Pilar Mateos, de 78, que además era vecina suya, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mateos alleció el pasado 20 de abril en el hospital de Getafe como consecuencia de las numerosas heridas de arma blanca que le infligió un atracador en su domicilio de Parla durante la madrugada del Jueves Santo. Tras su muerte, los vecinos de la localidad realizaron varias manifestaciones de protesta y duelo.

El desconocido le propinó navajazos en cuello, brazos y tronco, pero los gritos de la víctima fueron oídos por dos vecinas, que descubrieron al intruso. El agresor, que había entrado con la intención d robar, huyó por donde había venido al verse sorprendido.

A través de una minuciosa investigación, los policías encargados del caso comprobaron que el acceso al patio interior sólo era posible desde dos viviendas de la finca. Además, contaban con las características físicas del delincuente aportadas por las dos testigos.

Se centraron así en Oscar M.L., un joven que habita en uno de los pisos desde los que se puede entrar al patio. Después de comprobar todos los extremos, unos agentes le detuviero anoche cuando salía del portal de su vivienda.

M.L., que posee antecedentes por delitos contra la propiedad, se ha confesado autor de los hechos. Declaró que estaba bajo el síndrome de abstinencia y que trató de evitar ser reconocido por la anciana. Hoy pasa a disposición del juez de guardia.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
A