MADRID. AMENAZA DE MUERTE A SU MUJER EN UN BAR Y LA PERSIGUE POR LA CALLE CUCHILLO EN MANO

- La víctima denuncia que lleva 32 años sufriendo malos tratos y aguantando palizas de su marido

MADRID
SERVIMEDIA

G.R.D., de 50 años, acudió el pasado domingo al Servicio de Asistencia a la Mujer (SAM) de la policía para denunciar las constantes amenazas de muerte de que había sido ojeto por parte de su marido, Antonio G.S., de 54 años.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la mujer relató que se encontraba en un bar de la calle Jazmín con su hija, de 16 años, cuando se presentó su esposo, quien, sin motivo aparente, comenzó a insultarla.

A continuación, sacó un cuchillo y dijo que la iba a matar, lo que hizo que la mujer saliera del local, perseguida por su marido. Unos familiares consiguieron arrebatar el arma al agresor y, en ese mismo instante, la ujer sufrió un ataque de nervios y perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada a un centro médico.

En su declaración, la denunciante aseguró que viene padeciendo desde hace 32 años insultos, amenazas de muerte y malos tratos psíquicos y físicos.

Hace seis años sufrió fractura de tres vértebras por una agresión de su cónyuge, mientras que las dos últimas palizas fueron el pasado mes de marzo. En esa ocasión, su agresor también la amenazó de muerte con un cuchillo, pero la intervención de loshijos impidió que se consumara la agresión.

A la vista de lo ocurrido, los agentes detuvieron al marido, Antonio G.S., quien negó todas las acusaciones, pero admitió que, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, puede haber insultado a su mujer inconscientemente. Sin embargo, una hija del matrimonio, de 16 años, confirmó la versión de la madre.

El detenido cuenta con 10 antecedentes policiales, los últimos a causa de tráfico de drogas, robo y reclamación. En la actualidad, estaba sometido a trataiento de desintoxicación de opiáceos.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1998
M