MADRID. LA AMA INFORMA DESFAVORABLEMENTE SOBRE LA EXPLOTACION MINERA DE WOLLASTONITA DE COLMENAR VIEJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arturo Gonzalo Aizpiri, director de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Madrid, hizo pública hoy la declaración desfavorable de impacto ambiental de la explotación minera de wollastonita en Colmenar Viejo.
Explicó que el informe negativo sobre esta explotación minera está basado en 5 tipos de afecciones al medio y a la calidad ambental en el entorno urbano de Colmenar.
La AMA ha tenido en cuenta igualmente las 1.462 alegaciones de los vecinos y distintas instituciones de esta localidad, entre ellas el propio Ayuntamiento. Aizpiri resaltó que el número de alegantes se acerca a 4.000, ya que algunas alegaciones van firmadas por más de una persona.
El informe negativo de la AMA se basa, entre otras razones, en la ubicación de la explotación minera a cielo abierto, que cubre una superficie de 4,3 hectáreas y está situada a meos de 1.000 metros de colegios, institutos y demás locales vecinales.
Según Gonzalo Aizpiri, la valoración ambiental de la repercusión del proyecto en el paisaje es también negativa, al ocupar un mínimo de 23 hectáreas en una zona próxima al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y en un área de interés turístico.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1994
SMO