MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO PROMETE ELIMINAR TRABAS BUROCRATICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, dijo hoy, en el acto de entrega de las credenciales a los ediles de su gobierno, celebrado en la Casa de la Villa, que "el pueblo de Madrid puede tener la seguridad de que aquí hay 30 concejales dispuestos a trabajar por sus intereses y otros 25 más que estn en la oposición y que tienen la misma finalidad".

Los tenientes de alcalde han visto incrementadas sus responsabilidades respecto a la legislatura anterior. Según dijo Alvarez del Manzano, "al final, cada área dependerá del visto bueno del correspondiente teniente de alcalde". "Mi intención es agilizar las funciones y eliminar trabas administrativas", agregó.

Así, la primera teniente de alcalde, Esperanza Aguirre, tendrá a su cargo las áreas de Hacienda, la de Cultura, Juventud, Educación y Deprte, y Régimen Interior y Personal, al tiempo que coordinará todos los servicios municipales.

El segundo teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría, tendrá la responsabilidad de Circulación y Policía, y de esta tenencia dependerá el área de Obras e Infraestructuras.

El tercer teniente de alcalde, Ignacio del Río, se ocupará directamente del área de Urbanismo y de él dependerá la Concejalía de Vivienda y el Plan General de Ordenación Urbana.

Mercedes de la Merced, cuarta teniente de alcalde tendrá como responsabilidad las Relaciones Institucionales y de ella dependerán las áreas de Sanidad y Servicios Sociales.

Tras los nombramientos, el alcalde acompañó al nuevo concejal de Usera, Alberto López Viejo, hasta la Junta Municipal del distrito y juntos hicieron un recorrido por las dependencias municipales. "He querido venir a Usera para simbolizar mi deseo de ocuparme de los barrios periféricos de Madrid", afirmó.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
J