MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO PROMETE ELIMINAR TRABAS BUROCRATICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, dijo hoy, en el acto de entrega de las credenciales a los ediles de su gobierno, celebrado en la Casa de la Villa, que "el pueblo de Madrid puede tener la seguridad de que aquí hay 30 concejales dispuestos a trabajar por sus intereses y otros 25 más que estn en la oposición y que tienen la misma finalidad".
Los tenientes de alcalde han visto incrementadas sus responsabilidades respecto a la legislatura anterior. Según dijo Alvarez del Manzano, "al final, cada área dependerá del visto bueno del correspondiente teniente de alcalde". "Mi intención es agilizar las funciones y eliminar trabas administrativas", agregó.
Así, la primera teniente de alcalde, Esperanza Aguirre, tendrá a su cargo las áreas de Hacienda, la de Cultura, Juventud, Educación y Deprte, y Régimen Interior y Personal, al tiempo que coordinará todos los servicios municipales.
El segundo teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría, tendrá la responsabilidad de Circulación y Policía, y de esta tenencia dependerá el área de Obras e Infraestructuras.
El tercer teniente de alcalde, Ignacio del Río, se ocupará directamente del área de Urbanismo y de él dependerá la Concejalía de Vivienda y el Plan General de Ordenación Urbana.
Mercedes de la Merced, cuarta teniente de alcalde tendrá como responsabilidad las Relaciones Institucionales y de ella dependerán las áreas de Sanidad y Servicios Sociales.
Tras los nombramientos, el alcalde acompañó al nuevo concejal de Usera, Alberto López Viejo, hasta la Junta Municipal del distrito y juntos hicieron un recorrido por las dependencias municipales. "He querido venir a Usera para simbolizar mi deseo de ocuparme de los barrios periféricos de Madrid", afirmó.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
J