MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO PREPARA MEDIDAS CONTRA EL ALCOHOLISMO JUVENIL Y DE MODIFICACION DE LA NORMATIVA DE CARGA Y DESCARGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid prepara un bando para regular la carga y descarga y otro de prevención del alcoholismo juvenil, según anunció hoy a Servimedia el alcalde, José María Alvarez del Manzano.
"Me preocupa muchísimo el alcoholismo juvenil", señaló el máximo responsable municipal en un desayuno celebrado hoy en esta agencia. A las últimas operaciones de control de discotecas de la Policía Municipal durante las noches de los fines de semana, en las que ya han sido sorprendidos más de un centenar d menores consumiendo bebidas alcohólicas, Alvarez del Manzano estudia añadir nuevas medidas.
El equipo de Gobierno del PP va a iniciar una campaña de sensibilización, tanto entre chicos y chicas como entre padres y propietarios de establecimientos de bebidas, mediante una campaña publicitaria.
Sin embargo, ante las dificultades presupuestarias, el alcalde está pensando en solicitar apoyos económicos a las empresas madrileñas. Además, pretende recabar la colaboración de bares y comercios para que oloquen carteles y se comprometan a no servir bebidas alcohólicas a los jóvenes.
"Ahí tenemos todos que tener conciencia, las familias tienen que saber lo que hacen los hijos. Vamos a ver si entre todos hacemos una especie de conjura para decir todos lo mismo; si la sociedad no reacciona, es inútil", afirmó.
Pero, al mismo tiempo, Alvarez del Manzano prepara "medidas drásticas" contra los establecimientos que incumplan esas normas, "como existe en otras ciudades del mundo. En Estados Unidos, tradcionalmente, al local que esté expendiendo bebida alcohólica a un menor se le ha caído el pelo".
Por otro lado, la nueva regulación de la carga y descarga está negociándose con los empresarios y la Cámara de Comercio. La medida se tomará una vez queden dilucidados diferentes aspectos, como la falta de almacén de muchos establecimientos, que obliga a acudir diariamente a los camiones de reparto, o las ventajas e inconvenientes del reparto nocturno.
Asimismo, el futuro bando contemplará el uso de ls contenedores de escombros, su emplazamiento y transporte, que también ocasionan problemas de tráfico o molestias a los vecinos porque no tienen un horario ni una regulación específica.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
A