MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO INAUGURA MAÑANA EL CENTRO DE OFICIOS Y PROFESIONES DE USERA

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, inaugurará mañana, a las 11 de la mañana, el Centro de Oficios y Profesiones de Usera, dependiente del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE) y situado en la calle Ginebro.

El edificio cuenta con 1.000 metros cuadrados construidos y está dotado con cinco aulas tóricas y dos prácticas que albergarán a un total de 425 alumnos de 17 cursos durante 1995.

Las áreas formativas de los cursos abarcan la construcción y la industria, como restauración de muebles, dorado, tapizados, marcos y molduras, pintura, carpintería metálica y en madera, fontanería, calefacción, electricidad, etcétera. El coste de las obras ha sido algo superior a los 150 millones de pesetas, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde inaugurará también el próximo jueves, a las diezde la mañana, la sede central del IMEFE, que se encuentra situada en la confluencia del Paseo de Pontones y el Paseo Imperial, en el distrito de Arganzuela, en el antiguo edificio del "Asilo de Lavanderas".

El edificio había estado cerrado durante 20 años y ha sido rehabilitado, respetando su fachada y estructura originales. Las obras han durado tres años y el coste ha sido de más de 600 millones de pesetas. Tiene 3.162 metros cuadrados construidos en dos plantas y semisótano y se asienta sobre una pacela de 4.945 metros cuadrados.

Además de acoger las oficinas administrativas del Instituto, la sede incorporará una parte importante del Centro Municipal de Tecnologías Audiovisuales: dos plantas, salas de control y montaje y cinco aulas teóricas. Para 1995 se prevé que más de 300 alumnos, de un total de 16 cursos, utilicen estas instalaciones para recibir formación en televisión, vídeo y radio.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del proceso de expansión que el IMEFE está llevando a cabo desde1991. En ese año se realizaron 126 cursos, con un total de 71.826 horas lectivas y 2.795 alumnos. Para 1995 la previsión es de 430 cursos, 10.450 alumnos y más de 140.000 horas lectivas. Unos 35.000 parados han participado en los cursos del IMEFE y, de ellos, 8.000 han encontrado trabajo.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1995
S