MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO DICE QUE EL REAL MADRID DEBE CUMPLIR PARA QUE LUEGO NO DIGAN QUE ENGAÑAMOS A LOS DEMAS"
- Apoya la decisión de no autorizar la apertura del fondo sur del Santiago Bernabéu hasta que el club no acabe un aparcamiento y una plaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, reiteró hoy que el Real Madrid deberá construir el aparcamiento subterráneo y la plaza del lateral del paseo de la Castellana si quiere que el Ayuntamiento otorgue la licencia de apertura del anfiteatro sur del estadio Santiago Bernabéu, concapacidad para 7.000 espectadores sentados.
Alvarez del Manzano manifestó a Servimedia que "nosotros estamos con el mayor interés, como siempre, en procurar que el Real Madrid o cualquier otra institución, asociación o sociedad de Madrid tengan las mejores facilidades del mundo".
Pero añadió: "Lo que queremos es que las cosas queden bien y que esté todo en orden y que haya una gran seguridad en el campo y que se cumplan todas las formalidades de rigor, no vaya a ser que luego digan que engañamoslos demás".
Entre estas "formalidades de rigor" figura, sin lugar a dudas, el exacto cumplimiento del convenio firmado en diciembre de 1991 por Lorenzo Sanz, vicepresidente del club, y el concejal de Urbanismo, que estipula que tanto la grada del fondo sur como la plaza y el aparcamiento deberán ponerse en funcionamiento al mismo tiempo.
El Real Madrid ha invertido 3.500 millones en ampliar el estadio, lo que permite tener 20.000 espectadores sentados más, contra 167 millones en las obras del aprcamiento, que van retrasadas, mientras que las de la plaza ni siquiera han comenzado.
Por su parte, los grupos de la oposición municipal, PSOE e IU, se mostraron partidarios de que el Ayuntamiento dé el permiso de apertura para la tribuna del fondo sur, porque ello mejoraría la seguridad de los aficionados.
El concejal socialista José María de la Riva ha apuntado que, en todo caso, la corporación municipal debe rescatar el aparcamiento por incumplimiento manifiesto -a lo que el Real Madrid no seopondría, si les devuelven el dinero adelantado-, pero no impedir que entre en servicio la tribuna.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1994
A