MADRID. ALVAREZ DEL MANZANO DICE QUE ETA ESTA SOLA Y AISLADA

- Mercedes de la Merced (PP), Cristina Narbona (PSOE) e Inés Sabanés (IU) se suman al clamor popular contra ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, declaró hoy que "ETA debe saber que nadie la ampara y el día que quede absolutamente aislada, que no haya fisuras de todos los que de verdad queremos la paz y la libertad en España, la banda terrorista reconocerá que tiene ue dejar la violencia".

Álvarez del Manzano hizo estas manifestaciones después de que concejales, trabajadores y personal del Ayuntamiento de Madrid, guardaran un minuto de silencio en la plaza de la Villa en repulsa a los dos atentados perpetrados ayer por ETA en Guipúzcoa, que costó la vida al presidente de los empresarios guipúzcoanos, José María Korta, y en Madrid, donde resultaron heridas 11 personas.

"No hay que ser pesimistas, sino insistentes y persistentes, y hacer que las Fuerzas de Segridad cumplan con su obligación, que sean eficaces y que los jueces cumplan con el deber de juzgar", indicó el alcalde.

Por su parte, Mercedes de la Merced, coordinadora de Formación del Partido Popular, dijo que "el PP, todas las fuerzas democráticas de este país y todos los ciudadanos en general, queremos demostrar desde la tristeza y la impotencia, que ETA no va a acabar ni con la democracia ni con la paz".

De la Merced también declaró que "ETA no cuenta con ningún apoyo, ni de la sociedad vasa, ni de nadie, por eso manifestamos la unidad de todos aquellos que defendemos la paz, la libertad y la democracia".

Sobre la cuestión de si desde el Partido Popular le iba a pedir a los empresarios vascos que se negaran a pagar el impuesto revolucionario, De la Merced manifestó que su partido "no puede pedir que los empresarios hagan o dejen de hacer algo que por otra parte es ilegal".

Desde la oposición también se denuncia la actuación de ETA y Cristina Narbona, portavoz adjunta del Grupo Socilista en el ayuntamiento, manifestó que "desde el PSOE hemos vuelto a reiterar al presidente del Gobierno nuestra absoluta disposición a colaborar para que se resuelva el gravísimo problema del terrorismo, y coincidimos con él en la defensa de valores democráticos y de paz".

Inés Sabanés, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, manifestó que "hay que realizar un esfuerzo de solidaridad y de responsabilidad por parte de todos los grupos políticos y del conjunto de la sociedad para lograr un mayor ivel de consenso de aquellos que compartimos la discrepancia con el terror y con la muerte".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
B