MADRID. ALVAREZ DEL MANZAN PREPARA UN RECORTE EN LOS SERVICIOS DE PROTECCION A LA INFANCIA, SEGUN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid Begoña San José denunció hoy los "rumores" acerca de que el equipo de Gobierno municipal del PP pretende "dar un giro" en su política de protección a la infancia y reestructurar el área para reducir costes por la vía de reducir personal.
Los recortes afectarían al menos a unos 2.000 niños en situación de tutela, además de muchos otros que están sendo seguidos dentro de sus familias de manera preventiva, señaló San José.
Tales medidas serían quitar a los centros de atención a la infancia (CAI) el personal de gestión administrativa; cambiar los equipos de atención social y psicológica de cada CAI por equipos volantes que cubrirían cada uno de ellos 7 distritos madrileños.
Una tercera medida podría ser la supresión de los educadores de familia y una cuarta el cierre del Centro de Apoyo al Menor situado en Puente de Vallecas.
La concejaa de IU denunció que, mientras aumentan las situaciones de marginación social "muy grave" en Madrid, "el Ayuntamiento se permita reducir recursos". Asimismo, dijo San José, la Comunidad de Madrid está discutiendo la Ley del Menor, "y por lo tanto sería lógico que el Ayuntamiento, que es parte de la región de Madrid, se planteara una política más global de protección a la infancia".
Y por último, la edil subrayó que "IU no va a admitir que se haga con ésto lo que se hizo el año pasado por estas fechas on las guarderías infantiles". Entonces, el último día del curso, cuando todo el mundo creía que iba a continuar la gestión de más de 600 becas, de un plumazo se suprimieron. "Es decir, no hubo ni un sólo debate municipal sobre si debíamos o no mantener las becas", señaló Begoña San José.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
A