MADRID. ALVAREZ DL MANZANO SUSPENDE A ULTIMA HORA UNA RUEDA DE PRENSA PARA EXPLICAR SUS DECLARACIONES SOBRE LOS INMIGRANTES

- El alcalde asegura que intervendrá esta tarde en el mitin de Las Ventas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, suspendió en el último momento la rueda de prensa que había convocado esta mañana para aclarar sus recientes manifestaciones sobre los inmigrantes por motivos de agenda, según fuentes municipales.

El alcalde se preguntó el miécoles "por qué los inmigrantes españoles y extranjeros no se quedan en sus pueblos o países", tras visitar unas casas bajas afectadas por una explosión de butano que produjo siete heridos, uno de gravedad.

Estas declaraciones cayeron como una bomba a cuatro días de las elecciones europeas y cuando comenzaba el juicio por el asesinato de la ciudadana dominicana Lucrecia Pérez.

Los servicios de comunicación del Ayuntamiento convocaron ayer por la tarde a la prensa a una rueda informativa a las 10,4 horas de hoy en el Salón de Comisiones, inmediatamente después de la habitual Comisión de Gobierno de los viernes.

El siguiente acto previsto, la recepción al campeón junior del trofeo de tenis de Roland Garros, Jacobo Díaz, fue postergado de las 11 a las 11,45 horas con el fin de hacer tiempo para la rueda de prensa sobre los inmigrantes. El resto de los actos previstos para hoy, como la inauguración del paso inferior de la Cuesta de San Vicente, mantenían el horario inicial.

Esta convocatoria,anunciada ayer por la tarde a través de fax, fue repetida vía telefónica esta mañana a las emisoras de radio y TV. Sin embargo, a la hora prevista los responsables municipales comunicaron que la rueda de prensa quedaba suspendida, ante el estupor de los informadores.

No obstante, los periodistas esperaron a la recepción de Jacobo Díaz por si Alvarez del Manzano quería dar alguna explicación. Al terminar el homenaje al deportista, el propio alcalde alegó que era más importante inaugurar las obras de laCuesta de San Vicente para negarse a comentar sus polémicas declaraciones, al tiempo que prometió responder a todas las preguntas después de ese acto.

Sin embargo, los reporteros insistieron y le preguntaron qué tenía que decir ante el hecho de que, con toda seguridad, su nombre y el de Mercedes de la Merced (que también realizó manifestaciones polémicas que parecían defender al franquismo) estarían mañana en boca de los socialistas.

"Yo, las campañas electorales las sitúo en su medida exacta, y o soy un miembro de mi partido que ha elaborado y trabajado en la campaña electoral. Espero que mañana estemos hablando del triunfo del Partido Popular", contestó Alvarez del Manzano.

A la pregunta de si iba a participar en el mitin de cierre de campaña que el PP celebra esta tarde en la plaza de las Ventas de Madrid (se rumoreaba que el enfado en la sede nacional del partido era tal que su nombre había 'caído' del cartel), el alcalde respondió afirmativamente. "Voy a hablar esta noche en el mitin", aeguró.

Tras la inauguración del paso inferior de la Cuesta de San Vicente, el alcalde reiteró que no quería hablar sobre esta polémica para "no alterar el ritmo de las elecciones" y emplazó a los informadores a una rueda de prensa que convocará después del 12-J.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1994
A