MADRID. LOS ALUMNOS DE LA COMPLUTENSE PODRAN PAGAR CON UNA TARJETA 'CIP' LOS SERVICIOS DE CAFETERIA, LIBRERIA Y OTRAS INSTALACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) presentará mañana la tarjeta 'chip' que sustituirá al tradicional carné de Facultad. La nueva tarjeta, patrocinada por el Banco Central Hispano, incorpora un 'chip' de alta tecnología en el que figuran los datos y la fotografía del titular.

Servirá igualmente como instrumento de pago en el campus complutense, para abonar las tasas de secretaría y los gastos en lirerías, cafetería, instalaciones deportivas, fotocopiadoras y máquinas de autoservicio, entre otras cosas.

El próximo curso se emitirán 13.000 tarjetas destinadas a profesores, alumnos y personal no docente de la Facultad de Ciencias de la Información, y a lo largo del curso se irá ampliando de forma gradual hasta llegar a los más de 140.000 universitarios de la UCM.

Como soporte a este documento se instalará una red de terminales repartidos por todo el campus, que ofrecerán una amplia gama de sevicios e información, que van desde la solicitud de certificados hasta el acceso a becas, seminarios, cursos e instalaciones deportivas.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
N