MADRID. UN ALTO CARGO DE LA CAM DISCREPA CON LAS OPINIONES DE ALVAREZ DEL MANZANO SOBRE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (CAM), Tomás Vera, afirmó hoy que no comparte la declaraciones del acalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, en las que dijo que los magrebíes que vienen a Madrid lo hacen para trabajar y los rumanos para estar en la marginación.

Tras afirmar en la Comisión de Servicios Sociales de la Asamblea de Madrid que compartía las críticas a las afirmaciones del alcalde realizadas por la diputada de IU Caridad García, Vera volvió a referirse a esta cuestión en los pasillos de la Cámara.

"La población inmigrante, que viene aquí a trabajar y a salir adelante, de por í merece mucho la pena y además tenemos la suerte de que nos viene lo mejor de cada casa. Son gente que deja atrás su familia, sus amigos y su entorno cultural, arriesgando su vida para venir aquí. Seguro que no vienen a vagear, porque podrían hacerlo en su tierra", dijo.

Insistió en que estas personas "merecen la pena, porque se juegan la vida por salir adelante y sacar adelante a los suyos. Esta es la opinión que nos merecen los inmigrantes, tanto los rumanos, magrebíes, latinoamericanos, asiáticossubsaharianos".

Agregó que la población inmigrante "nos merece todo el respeto, como cualquier otro vecino del barrio de Salamanca o de Rumanía. No hay que mezclar el término delincuente con el de inmigrante. La sociedad madrileña es absolutamente mestiza, con lo que ganamos en riqueza y aportaciones".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2000
SMO