MADRID. ALMEIDA DICE QUE ALGUNOS COLEGIOS PUBLICOS DE SAN BLAS SON LA "VERGÜENZA" DE LA EDUCACION MADRILEÑA
-Por la discriminación que sufren respecto a la enseñanza concertada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PSOE de la Asamblea de Madrid, Cristina Almeida, calificó hoy de "lamentable" la situación de la educación pública en el distrito de San Blas, y dijo que "algunos de estos cntros, a punto de convertirse en 'guetos', comienzan a ser la vergüenza del sistema educativo madrileño".
En una intervención ante el pleno de la Asamblea regional, Almeida responsabilizó de esta situación al Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, por favorecer la red privada, y le exigió la puesta en marcha de un "plan de choque" para San Blas que tenga en cuenta las propuestas de la plataforma ciudadana a favor de la enseñanza pública en ese distrito.
Almeida dijo que el descontento ciuadano crece al disminuir el peso de la enseñanza pública desde la llegada del PP a la Comunidad y al Gobierno de España. Aseguró que los centros concertados de San Blas escolarizan al 22% del alumnado con desventajas, cuando asume al 54% del total de estudiantes.
"Esos 32 puntos de diferencia son una brutalidad", dijo Almeida, que afirmó que de octubre a estas fechas han llegado a San Blas 185 nuevos alumnos inmigrantes, de los cuales 149 se han escolarizado en la red pública y sólo 38 en la concertad.
El presidente regional le contestó calificando de "favorable" el estado de la educación en ese distrito y explicando que su gobierno destina a educación 150.000 millones de pesetas más que los gobiernos socialistas.
Por último, dijo no entender porque Almeida ataca la enseñanza privada cuando ella estudió en un colegio de monjas.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
SMO