MADRID. ALMEIDA CRITICA LA "TELEBASURA" Y GALLARDON LE REPROCHA QUE SALGA EN MUCHOS PROGRAMAS JUNTO A LOS QUE HACEN "TOMBOLA"
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La presidenta del Grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Cristina Almeida, preguntó hoy, en el leno de la Cámara, a Alberto Ruiz-Gallardón por el "proceso de degradación que se está produciendo en la programación de Telemadrid", a lo que el presidente regional respondió recordando a la parlamentaria que ella también participa en programas como "Si yo tuviera una escoba", "Sabor a ti", o "Extra rosa", a los que acuden personajes asiduos del espacio "Tómbola", calificado también de "telebasura" por la propia diputada.
Gallardón hizo una pormenorizada relación de los programas televisivos en losque ha participado últimamente Almeida ("Locos de atar", La Sonrisa del pelícano",etcétera) y crítico que cuando acude a ellos Almeida son "aportaciones culturales" y cuando no aparece ella son "telebasura".
El presidente regional afirmó, con sorna, que quizá Almeida perseguía con su pregunta poder participar en "Tómbola".
Por otro lado, Gallardón señaló, refiriéndose a la audiencia de Telemadrid, que en el periodo 90-94 era del 16% y en la etapa 95-99 del 19,9%, lo que supone un incremento d un 23%.
Añadió que los datos económicos de la cadena madrileña han mejorado desde la llegada del PP y dijo que en la etapa 91-95 el déficit era de 28.600 millones de pesetas y en la etapa 96-99 se consiguió un superávit de 2.264 millones de pesetas.
Tras precisar que el coste por habitante y año ha pasado de 3.010 pesetas en 1992 a 1.083 en 1999, afirmó que se ha incrementado el tiempo dedicado a los espacios informativos y divulgativos.
Dijo que en 1991, los programas divulgativos epresentaban el 16,9% de la parrilla y los de entretenimiento y ficción el 74%. En el año 2000, los primeros representaban el 34% y los segundos el 55%.
La diputada socialista, tras denunciar la "telebasura" y la "degradación" de Telemadrid, afirmó que el canal autonómico debería servir para "fomentar valores de solidaridad, convivencia e igualdad entre hombres y mujeres".
Manifestó que Telemadrid ha perdido audiencia juvenil y exigió "una oferta televisiva diferente y diferenciada para que e recupere un perfil propio basado en la calidad y el servicio público".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2000
SMO