MADRID. ALMEIDA APLAUDE EL AUMENTO EN 900 MILLONES DE LAS AYUDAS PUBLICAS A LOS PRESOS DEL FRANQUISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PSOE de la Asamblea de Madrid, Cristina Almeida, manifestó hoy su alegría porque el presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, haya dado "marcha atrás" al incrementar en 900 millones de pesetas la ayuda pública a los presos del franquismo, que inicialmente se había establecido en 100 millones de pesetas.
"Ya se lo habíamos pedido a Ruiz-Galardón en la Asamblea de Madrid, pero se comportó de manera prepotente y sin ningún diálogo. Nos alegramos de que haya dado marcha atrás. Que tenga cuidado con lo aprobado no sea que también nos quedemos cortos", explicó Almeida.
Sobre esta cuestión, la dirigente socialista lamentó, no obstante, que Ruiz-Gallardón haya actuado "al toque de corneta de los medios de comunicacion y no por responsabilidad política".
En tal sentido, la diputada añadió: "Han debido pensar que el franquismo fue un paseílo militar y no una dura etapa de represión política que afectó a muchos madrileños y madrileñas".
Por último, señaló que los 100 millones que en principio destino la CAM a estas ayudas eran un "insulto a esas personas que dieron años de vida y de su libertad por la democracia".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2001
SMO