MADRID. ALMEIDA ACEPTA NO REPRESENTAR AL PSOE EN EL DEBATE SOBRE LA REGION AL TENER DECIDIDO QUE NO SE PRESENTARA A LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Cristina Almeida, explicó hoy que ha aceptado no protagonizar el debate sobre el estado de la región como portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento madrileño al tener decidido previamente no presentarse en las elecciones del año 2003.
Almeida hizo estas consideracionesen una rueda de prensa junto al portavoz socialista en la cámara regional, Pedro Sabando, que será el encargado de enfrentase al presidente de la CAM durante el mencionado debate.
Almeida explicó que, en un principio, tenía previsto participar en el debate sobre el estado de la región, que se celebrará la última semana de setiembre en la Cámara regional, y dejar que el próximo año lo hiciera la persona elegida como candidato socialista a la Presidencia de la CAM, en los próximos comicios autonómicos. En tal sentido, aclaró que "nadie" le ha planteado que abandone la Presidencia del Grupo Socialista y aseguró que "me han hecho ver que, cuando estamos en el ecuador de la legislatura, existen personas que estarán en la batalla de las primarias, como es Sabando, y otras personas para intentar ser candidato".
Reiteró que ha aceptado no participar en el debate sobre el estado de la región "tras una discusión política y no me ha sido impuesto por nadie".
Aseguró que "no estoy dolida" por no partcipar en el debate, que seguirá participando en la vida parlamentaria y, dirigiéndose a Ruiz-Gallardón, señaló: "Que no se duerma, la araña negra no se rinde. Seguiré dando la batalla en nombre de los madrileños".
Asimismo, afirmó que apoyará al candidato que sea elegido por los socialistas madrileños y que quiere "ayudar a desenmascarar la política de Ruiz-Gallardón y darle la vara en los años que quedan".
Por su parte, Sabando aclaró que esta decisión no supone que haya "ninguna crisis" y aseveó que se ha tomado en el marco de "una reflexión estratégica de cara al futuro".
Aseguró que Almeida seguirá siendo presidenta del grupo y recordó que en el mes de julio ya había anunciado su intencion de no presentarse a las próximas elecciones autonómicas.
"Ante esa situación, tal como ella (Almeida) ha planteado, sin imposición de nadie, en una reflexion conjunta hemos tomado esta decisión. Tendrá, si cabe, más actividad parlamentaria. No estamos hablando de primarias, no es el momento, que yallegará, sino el de reconfigurar nuestra posición para hacer la oposición a Rjuiz-Gallardón lo mas eficiente posible y eficaz".
El portavoz socialista se refirió también a los acontecimientos sucedidos durante los meses de verano y destacó el incremento de la inseguridad ciudadana y la siniestralidad laboral, además de los problemas en los centros de menores de la CAM, donde se produjeron fugas de algunos jóvenes.
Con respecto al debate sobre el estado de la región, afirmó que espera que el presiente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, aborde la revitalización de la Cámara, mediante la reforma del Reglamento para hacer más agil el Legislativo, y el cumplimiento de sus compromisos realizados en el pasado estado de la región.
Asimismo, señaló que planteará medidas para luchar contra el paro y la creciente precariedad de los empleos.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2001
SMO