MADRID. ALMAZAN (PSOE) AMENAZA CON SACAR "TRAPOS SUCIOS" DE GALLARDON Y DEJA CAER EL NOMBRE DE MAR FLORES

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del Grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Helena Almazán, amenazó hoy con sacar "trapos sucios" de la vida privada de Alberto Ruiz-Gallardón, y dejó caer el nombre de la modelo y presentadora de televisión Mar Flores para referirse a alguna de las "amigas" del presidente regional.

Almazán lanzó esta advertencia, después de que Ruiz-Gallardón, en su respuesta a Cristina Almeida sobre una pregunta que le formuló sobre la "telebasura", reordara a la conocida política madrileña que ella participa en algunos programas cuyos invitados son también asiduos del programa "Tómbola".

"La respuesta de Gallardón", señaló Almazán, "ha sido incorrecta e intolerable desde el punto de vista de la cortesía parlamentaria. Ha quebrado una vieja tradición de la Cámara de no agredir o incluir cuestiones personales".

"Nosotros", añadió, "no vamos a hacerlo, pero podríamos hablar de algunas amigas o certificados de buena conducta que (Ruiz-Gallardn) expidió en su momento. Hemerotecas tenemos todos y todos podemos indagar e invertir horas en buscar antecedentes personales".

Preguntada por la "amigas" de Gallardón, la diputada socialista señaló que el presidente de la Comunidad de Madrid, hace tiempo, "dio un certificado de buena conducta a Mar Flores porque lo necesitaba para la custodia de un hijo, con lo que avala la conducta de una persona y no nos parece lo más razonable".

"Podemos sacar en la Cámara ese tipo de cosas y empezar a ablar de lo que hace cada uno sus ratos libres", concluyó.

Almazán dijo que su grupo ha presentado una protesta formal ante la Junta de Portavoces de la Cámara regional por el trato que dio Gallardón a Almeida en el pleno parlamentario.

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Angel Villanueva, se refirió a las declaraciones "poco afortunadas" de Almazán y dijo que demuestran su mal perder. "En los debates parlamentarios, unas veces se gana y otras se pierde", apostilló.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2000
SMO