MADRID ALCANZA EN EL DÍA INTERNACIONAL SIN RUIDO LOS 95 DECIBELIOS, 30 MÁS QUE EL LÍMITE FIJADO POR LA OMS
- Según el medidor de decibelios instalado por AEG-Electrolux en la calle Princesa de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Madrid celebra hoy el Día Internacional Sin Ruido alcanzando los 95 decibelios, 30 más que el límite fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el exterior durante el día.
Según el medidor de decibelios instalado por AEG-Electrolux en la calle Princesa de Madrid, esta mañana entre las 9 y las y las 10.30, se alcanzaban picos de ruido de hasta 95 decibelios.
La instalación de estos medidores en distintas capitales europeas forma parte de una campaña de AEG-Electrolux, marca perteneciente al Grupo Electrolux, para concienciar sobre el problema de la contaminación acústica.
Su objetivo es reducir el ruido que sufren la mayoría de las ciudades europeas y que en España provoca problemas de estrés a un 33% de la población.
Para ello, AEG-Electrolux ha desplegado en cinco ciudades europeas -Londres, Berlín, Madrid, Bruselas y Milán- carteles gigantes que muestran el nivel de ruido de estas urbes, con contadores que miden en tiempo real los niveles de decibelios.
A finales del mes de abril podrán conocerse los resultados comparativos de los niveles de ruido soportados en las grandes urbes analizadas.
"Esperamos que la comparativa sirva para demostrar que está en la mano de todos ayudar a reducir el nivel de ruido al que nos vemos sometidos cada día todos los que vivimos o trabajamos en grandes ciudades como Madrid, Londres o Milán", explica José Ramón Valle, director de Comunicación de Electrolux Major Appliances España.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
S