MADRID. LA ALCALDESA DE ALGETE SE QUERELLA CONTRA LA DIRECCION REGIONAL DEL PP POR DESACATO Y AMENAZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Algete, Magdalena Teigeiro, del Partido Popular, ha interpuesto una querella criminal contra la cúpula regional de su partido por desacato, amenazas contra la autoridad de carácter grave y usurpación de funciones públicas, después de que la Dirección Regional d Madrid del PP abriese un expediente contra ella.
Los querellados son el presidente del PP en la Comunidad de Madrid, Pío García Escudero; el secretario, Ignacio del Río, y el presidente del Comité de Disciplina, Pedro Núñez Morgades.
En el expediente abierto contra la alcaldesa se indica que los mandos regionales del partido comunicaron repetidamente a Teigeiro en septiembre y octubre del año pasado que repusiera en su cargo de primer teniente de alcalde a José A. Gómez Marcos, presidente local el PP, sin que hasta el momento lo haya efectuado.
Asimismo, Pío García Escudero le indicó que debería evitar determinaciones urbanísticas que fuesen objeto de razonable contestación por los vecinos de la localidad, sin que dichas instrucciones hayan sido cumplidas.
Por su parte, la alcaldesa de Algete ha recordado en un comunicado que Gómez Marcos "tiene abierta una comisión de investigación municipal, aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos que conforman el pleno, sobre el cobr de posibles comisiones y otras posibles corruptelas".
Teigeiro señala que "no deja de resultarme extraño que a un alcalde electo puedan abrir un expediente político, a instancias de un concejal, y precisamente de aquel concejal que quiere ser alcalde, y sobre el que existe un informe en la Ejecutiva Regional del PP, con todo lujo de detalles, en el que se explican las causas que motivaron la falta de confianza que provocó la separación cautelar del cargo de primer teniente de alcalde".
La alcaldsa se extraña de que este comportamiento de la Dirección Regional del PP choca con su actuación habitual, "cuya posición notoria ha sido de claro apoyo a los alcaldes en problemas como los de Colmenar Viejo, Madrid o Valdemorillo".
Magdalena Teigeiro reitera que tiene la determinación de continuar "garantizando la gobernabilidad y dirección de los asuntos municipales con absoluta independencia".
"La labor de un alcalde", añade, "no puede estar condicionada a las vicisitudes internas de una agrupaión local o regional de un partido, y es por lo que acudo a los tribunales para denunciar la persecución que como militante y como cargo público estoy sufriendo".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
A