MADRID. LOS ALCALDES SOCIALISTAS DEL SUR DE LA CAM PIDEN A GALLARDON QUE CORRIJ "DESIGUALDADES" DEL PLAN DE INVERSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Arteta, alcalde socialista de Móstoles, dijo hoy que ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que "corrija algunas desigualdades" del Plan de Inversiones Regionales en los Municipios de la Región (Prisma).
Arteta instó a Gallardón a que "haga el esfuerzo de sentarse a negociar el Prisma, porqe podemos ponernos de acuerdo en algunas cosas".
Tras destacar que "se podría establecer una negociación, que es lo que ha faltado a la hora de elaborar el Prisma", afirmó que "hemos hecho unas sugerencias de reparto del dinero, corrigiendo ciertas desigualdades", sobre todo en municipios de más de 100.000 habitantes, con relacion a los de menos población.
Arteta explicó que estas sugerencias están incluidas en un documento elaborado por los alcaldes socialista del sur, y que cuenta con el apoyo e la dirección regional de la Federación Socialista Madrileña, y recalcó que quieren reunirse con el presidente autonómico para discutirlo.
El alcalde de Móstoles mostró su preocupación por el hecho de que la CAM mantenga la fecha del 30 de marzo como tope límite para que los plenos de los ayuntamientos aprueben sus inversiones hasta el año 2000.
En su opinión, "habría que hacer esto con cierta celeridad o bien ampliar los plazos, sobre todo teniendo en cuenta que el Prisma es un plan compartido , en algunos casos, los ayuntamientos pagarán el 50 por ciento de las obras".
Las cuestiones planteadas por Arteta fueron contestatadas por Luis Blázquez, consejero de Economía y Empleo, que dijo que "se está en el buen camino de debatir y no de tomar criterios maximalistas. En el caso del sur, la inquietud de la CAM es más profunda que el Prisma".
Anunció que está a punto de ponerse sobre la mesa lo que será la Agencia del Sur del Henares, destinada al equilibrio regional, y señaló que la postur de los alcaldes del sur será "negociada y consensuada, pero es dificilísimo legislar para todos a la vez, porque lo blanco y lo negro no caben en el mismo saco".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
SMO