MADRID. LOS ALCALDES DEL PP PROMETEN LA EXCLUSION DEL AMIGUISMO Y DEL TRATO DE FAVOR EN SUS MUNICIPIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 88 alcades del PP en la Comunidad de Madrid se reunieron hoy con Pío García Escudero, presidente regional del partido, y se comprometieron a ser fieles al esquema de comportamiento diseñado por la dirección popular, con medidas de austeridad, transparencia, ética y eficacia.
En el terreno de la ética, los primeros ediles del PP en la Comunidad de Madrid se proponen ser "rigurosos" en el sistema de designación de altos cargos y la "exclusión total del amiguismo y de nombramientos familiares".
Además, estn obligados a realizar ante notario una declaración de sus bienes y actividades y quedarán sometidos a "incompatibilidad con actividades propias y de los familiares".
Sobre la transparencia en la gestión, los alcaldes del PP pretenden "luchar contra el trato de favor", un mayor control de bienes y servicios municipales y dar preferencia a la subasta a la hora de contratar obras.
En el terreno de la austeridad, los populares persiguen reducir el déficit y el endeudamiento de los Ayuntamientos regios por el PP, así como los cargos de confianza, además de suprimir los gastos suntuarios y de propaganda.
En la reunión, a la que asistió Alberto Ruiz-Gallardón, presidente electo de la Comunidad, García Escudero exigió a sus alcaldes que "gobiernen para todos", se alejen de "cualquier tentación de creerse los dueños de las administraciones y que como servidores públicos ejerzan la confianza que han depositado en ellos los madrileños".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
SMO