MADRID. LOS ALCALDES MADRILEÑOS DEBERAN PEDIR AUTORIZACION PARA FUEGOS ARTIFICIALES DE MAS DE 50 KILOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación de Gobierno de Madrid, con motvo de la celebración estival de las fiestas patronales, ha enviado una carta a todos los alcaldes de la comunidad, en la que les recuerda su obligación de solicitar autorización para utilizar fuegos artificiales si éstos superan los 50 kilos de mezcla explosiva.
De acuerdo con la normativa vigente, los Ayuntamientos deben presentar una solicitud en la Delegación con una antelación mínima de cinco días sobre la fecha prevista de celebración de cada espectáculo.
La solicitud deberá ir acompañada delos planos de la zona en que se van a instalar los fuegos artificiales; los datos sobre los artificios pirotécnicos que se van a utilizar -peso de las mezcla explosiva que se utiliza, identificación del fabricante de los mismos, y secuencia de disparos de los fuegos-, y las características de las protecciones dispuestas para evitar toda clase de daños en personas o propiedades.
De igual forma, es obligatorio presentar los documentos que acrediten la existencia de póliza de seguros por parte de la emprsa que efectúe el montaje de los artificios.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1998
J