MADRID. EL ALCALDE DE RIVAS, CANDIDATO A SUSTITUIR A PEREZ EN LA DIRECCION DE IU MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Rivas, Fausto Fernández, declaró hoy a Servimedia que, en una reunión celebrada anoche con unos 50 representantes de organizaciones locales y sectoriales de la coalicin, se decidió oficializar una candidatura a la Coordinación General de IU-Madrid encabezada por él.
Explicó que está trabajando para conseguir que, en la VI Asamblea de IU-Madrid, prevista para este próximo fin de semana, haya sólo tres candidaturas: la suya, la de la mayoría liderada por el actual coordinador regional de la coalición, Angel Pérez, que estará encabezada por Miguel Reneses, y la de la Plataforma por un Partido Vivo, de Susana López. Añadió que espera que las otras dos, encabezadas por uis Cabo y Mercedes Galindo, terminen confluyendo con la suya.
Fernández manifestó que con la candidatura de Susana López tiene diferencias políticas y que con la de Reneses coincide en el discurso sobre cómo hacer las cosas, pero discrepa de su práctica política.
Afirmó que su pretensión es acabar con las políticas de "consumo interno" practicadas en los últimos tiempos por la dirección encabezada por Pérez, para sacar la organización de la "atonía" y a la calle.
Señaló que en su lista iránpersonas que en el pasado congreso federal de IU apoyaron a Gaspar Llamazares y que, si es elegido coordinador, incluirá en la dirección a representantes de todas las tendencias, siguiendo el modelo del recién elegido coordinador general de la coalición.
Por otra parte, de la reunión de anoche salió un documento, al que tuvo acceso Servimedia, en el que se señala que "es necesaria una nueva mayoría y una nueva forma de entender las mayorías".
Añade que es "imprescindible un nuevo concepto de direción política, nuevos métodos, nuevos talantes, pero también el relevo personal al frente de las más importantes responsabilidades".
Los redactores de este documento, tras explicar las razones de presentar una candidatura encabezada por el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, señalan que tomaron esta decisión porque "hasta hoy ha sido imposible el consenso en torno a estas ideas que defendemos".
"Este grupo de compañeros/as ha intentado encontrar un espacio de colaboración que pudiera derivar en un acuedo político y de candidatura. Pero se ha optado por la descalificación y el cierre de filas, por la consigna de la fidelidad que, por supuesto, han roto 'los que no están con ellos", afirma el documento en clara referencia a la mayoría liderada por Pérez.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2000
SMO