MADRID. EL ALCALDE DE PARLA DENUNCIA QUE LA "PINZA" PP-IU IMPIDE QUE SALGAN ADELANTE SUS PROYECTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Parla, el socalista Tomás Gómez, denunció hoy que algunos de los proyectos del gobierno municipal no están saliendo adelante debido a que está funcionando "la pinza entre el PP e IU".

En declaraciones a Servimedia, Gómez pidió la "urgente" intervención de los máximos dirigentes regionales de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, y de IU, Angel Pérez, para solucionar este problema y "que la pinza no se extienda a todo el sur" de la Comunidad de Madrid.

El primer edil de esta localidad de sur explicó que, en el pleno del pasado viernes, las ordenanzas fiscales para el año 2000 propuestas por el equipo de Gobierno fueron rechazadas porque el PP e IU se unieron.

El PSOE, que gobierna en solitario en Parla, quiere que IU aclare si desea gobernar con el PP y las razones de la coalición para no participar en el gobierno del Ayuntamiento.

"Esta postura de IU se debe a las divisiones internas que mantienen en Parla los partidarios de Anguita y Pérez. IU no está unida, ni es de izquierda, porque apoya al PP", manifestó.

Tomás Gómez recordó que IU de Parla firmó con el PSOE un acuerdo programático en el que se recogía que la coalición apoyaba el 95% del programa socialista.

Jorge Gómez, diputado socialista y responsable de relaciones con otras formaciones del Comité Electoral de la FSM, preguntado por este tema, declaró a Servimedia que "esta disfunción debe ser abordada" y que espera que "sólo sea un tema puntual".

Tras señalar que lo sucedido en Parla "no desestabiliza" labuenas relaciones entre ambas fuerzas a nivel regional, afirmó que la dirección de IU-Madrid debe dar una respuesta a la pinza entre la coalición y el PP en esa localidad.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999
SMO