MADRID. EL ALCALDE LEVANTA EL CIERRE DE CUATRO DISCOTECAS DURANTE LAS NAVIDADES, PARA VOLVER A CERRARLAS EL 10 DE ENERO
- El PSOE considera que la "tregua" concedida por Alvarez del Manzano puede generar agravios comparativos y provoca "desconcierto social"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrd, José María Alvarez del Manzano, ofreció hoy una suspensión de la sanción de cierre que pesaba sobre cuatro discotecas de la capital y poder abrir entre el 14 de diciembre y el 10 de enero, reanudando a partir de esa fecha el cumplimiento de la sanción.
Según Alvarez del Manzano, el ayuntamiento aunará esfuerzos con la Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas con la finalidad de impulsar la noche de Madrid como motivo de orgullo y satisfacción, y no como preocupación permanente.
El alcaldeanunció la "tregua" a los locales castigados después de la reunión que mantuvieron hoy los máximos responsables municipales con los empresarios del sector. Las salas sancionadas, generalmente por expender bebidas alcohólicas a menores, son "Pachá", "Claxon", "Alí Fanfaron" y "Capacho".
Alvarez del Manzano advirtió que si en estas fiestas alguna de las mencionadas discotecas registra un incidente, "la sanción sería gravísima".
Por su parte, el concejal socialista Eugenio Morales condenó la iniciatva del PP porque "la amnistía concedida puede generar agravios comparativos respecto a los empresarios del sector que sí cumplen las normas".
Morales afirmó que la actuación del alcalde provoca "desconcierto social" porque las sanciones se habían justificado por el incumplimiento reiterado de ordenanzas y reglamentos. Ahora "es difícil entender" el levantamiento temporal de las mismas a los infractores, argumentó el edil del PSOE.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1995
A