MADRID. EL ALCALDE DE FUENLABRADA LLAMA "MENTIROSO" A ROMAY Y PIDE SU DIMISION

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Fuenlabrada, JoséQuintana, llamó hoy "mentiroso" al ministro de Sanidad, José Manuel Romay, por incumplir su compromiso de que las obras del futuro hospital de esta localidad comenzarían en enero de 1998, y afirmó que "debería dimitir, que es lo justo y razonable en democracia".

Tras recordar que el ministro le envió una carta comprometiéndose a que las obras del centro médico se iniciarían el próximo año, Quintana declaró a Servimedia: "Eso es un incumplimiento clarísimo y aunque es muy duro llamarle mentiroso, incumlir un compromiso significa que se está mintiendo".

"Exigimos que tengan valor, en democracia, los acuerdos entre instituciones, porque si no, difícilmente puede servir el sistema a los ciudadanos", agregó Quintana, quien dijo sentirse "sorprendido" al conocer que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1998 contempla una partida de 150 millones de pesetas para realizar estudios técnicos sobre el futuro hospital, "y poco más".

"Con este dinero, Fuenlabrada en 1998 no tendrá ni un larillo de lo que será el futuro hospital. Esto es más que una tomadura de pelo, ya que se ha generado un incumplimiento clarísimo a toda una ciudad. Creo que no nos queda más remedio que la movilización", añadió.

Hoy mismo están convocados los miembros de la "Plataforma Pro Hospital", integrada por unas 130 entidades, entre partidos, sindicatos, asociaciones deportivas, sociales y culturales. "Estableceremos un paquete de movilizaciones, consistentes, en primer lugar, en informar detalladamentte a todo los vecinos del incumplimiento del ministro", explicó el primer edil.

El siguiente paso consistirá en "movilizar también a los parlamentarios de la Asamblea que nos están apoyando, IU y PSOE, porque todavía estamos en el trámite parlamentario de los presupuestos y eso nos puede permitir que, si hay voluntad de resolver este problema, el Gobierno de Aznar acepte una enmienda que suponga entre 1.000 y 1.500 millones de pesetas".

"Tenemos previsto ir al Congreso para intentar que se hagan las enmiedas, y si no son aceptadas, celebraremos un acto en el polideportivo de Fuenlabrada, al que esperamos que asistan unas 10.000 personas y en el que seguiremos demandando el hospital y transmitiendo a la opinión pública los incumplimientos electorales del PP".

Por último, explicó que a día de hoy no han obtenido ningún tipo de explicación, ya que a pesar de haber solicitado desde el ayuntamiento al ministro y al director provincial del Insalud información al respecto, "sólo hemos recibido la callada porrespuesta".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997
SMO