MADRID. EL ALCALDE ENTIERRA EL ACUERDO LABORAL PARA 1995 PORQUE SOBREPASABA LA LEY DE PRESUPUESTOS DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, ha dado definitivamente marcha atrás en el acuerdo alcanzado con los sindicatos para 1995, que fue suprimido del orden del día del últimopleno por existir un informe desfavorable del secretario municipal.
Los trabajadores del Ayuntamiento celebrarán a las 12 del mediodía de mañana una asamblea para decidir la postura a seguir tras el "no" del alcalde, que hoy se reunió con representantes de los cuatro sindicatos.
Justo antes de comenzar la entrevista, sobre la una de la tarde, Alvarez del Manzano reiteró "la imposibilidad de seguir adelante con un acuerdo que no ha tomado cuerpo como para ser vinculante", al no haber sido aprobadoen pleno municipal.
Las centrales pactaron hace tres semanas con el concejal de Personal, Antonio Moreno, y con el visto bueno del alcalde, una subida del 3,5 por ciento para el año que viene y un complemento mensual de 6.300 pesetas, entre otros aspectos.
El secretario general del Ayuntamiento considera en un informe que el complemento mensual de 6.300 pesetas va en contra de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, lo que ha levantado las iras de los sindicatos, que han amenazado con fuerte movilizaciones porque el año pasado el equipo de Gobierno del PP ya les quitó una paga acordada en 1992, con un argumento similar.
El alcalde explicó que "en este Ayuntamiento los funcionarios tendrán siempre lo más que se pueda, pero no lo que no se pueda porque violentemos la legislación vigente".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
A