MADRID. EL ALCALDE DIJO EN EL HOMENAJE A LOS HEROES DEL 3 DE MAYO QUE LOS ENEMIGOS DE HOY SON EL RACISMO Y LA CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Mara Alvarez del Manzano, depositó esta mañana la tradicional corona de laurel en el cementerio de la Florida en honor de los héroes del 3 de mayo de 1808, fusilados por las tropas napoleónicas en la montaña de Príncipe Pío.
El homenaje tuvo lugar a las diez de la mañana, para dar tiempo a Alvarez del Manzano a acudir posteriormente al debate de investidura del Congreso de los Diputados.
El alcalde rindió homenaje a los que "lucharon por la libertad y la unidad de España, unos valores que siguen pleamente vigentes". Alvarez del Manzano señaló que "hoy los enemigos son otros: el racismo, la corrupción, la intolerancia y la violencia están ahí y deben ser rechazados por la sociedad".
El cementerio de la Florida, situado al final del paseo del Rey, fue construido en 1796 y conserva los restos de 43 patriotas fusilados por los franceses en la madrugada del 3 de mayo en la montaña de Príncipe Pío.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1996
A