MADRID. EL ALCALDE ASEGURA QUE NO HA RECIBIDO NINGUNA NOTIFICACION QUE PROHIBA QUE LOS OBJETORES TRABAJEN EN PARQUES Y JARDINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer teniente de alcalde y alcalde en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Luis María Huete, aseguró hoy que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación del Ministerio de Justicia comunicándole la prohibción de que los objetores de conciencia realicen la prestación social sustitutoria en labores de parques y jardines tal como publicaban hoy algunos medios de comunicación.
En una nota difundida hoy por el Ayuntamiento de la capital, Huete afirma que "en ningún caso el Ayuntamiento ha pretendido ahorrarse plantilla ni ahorrar gasto poniendo a objetores de conciencia en el puesto de funcionarios, sino que siempre se les ha encargado la realización de tareas complementarias, de formación".
Además inica que, según el informe realizado por el Area de Educación Juventud y Deportes sobre la prestación social de los objetores de conciencia y el desarrollo del convenio establecido con el Ministerio de Justicia, "los objetores no asumen la responsabilidad del servicio ni su presencia incide negativamente en el mercado de trabajo".
Es más, dicho estudio hace una valoración positiva del resultado del programa en el año y medio de vigencia y considera que el Ayuntamiento no debe ignorar el hecho de que analmente más de 5.000 jóvenes se declaran objetores y recomienda que se les posibilite la realización de la prestación social sustitutoria dentro del propio municipio.
Actualmente, 156 jóvenes realizan la prestación social sustitutoria en el Ayuntamiento madrileño de acuerdo con el convenio firmado hace año y medio por el Ayuntamiento y el Ministerio de Justicia para dotar plazas y programas para los objetores.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1994
L