MADRID. EL ALCALDE DE ALCOBENDAS ACUSA A LOS COOPERATIVISTAS DE PSV DE INTIMIDAR A LOS CIUDADANOS PARA QUE NO VOTASEN AL PSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde Alcobendas, el socialista José Caballero, acusó hoy a través de un comunicado a los cooperativistas de PSV de increpar e intimidar a los vecinos para que no votasen al PSOE en las elecciones europeas de ayer, "ante la completa pasividad de las fuerzas del orden público".
Caballero expresó su indignación ante la actuación de lo que califica como "grupos de alborotadores y manipuladores habituales", que durante la jornada electoral "invadieron las calles yprovocaron incidentes en los colegios electorales".
El alcalde también denunció que desde la noche anterior a los comicios se produjeron diversos incidentes y manifestaciones no autorizadas, como el asalto a la sede de la Agrupación Socialista de Alcobendas, en la que resultó lesionada una militante.
Ante estos incidentes, Caballero solicita el cese formal de los máximos responsables de las fuerzas policiales: el delegado del Gobierno, el jefe superior de Policía y comisario de Policía de Alcobenas, al considerarles "responsables únicos y exclusivos" de la situación vivida durante la jornada electoral.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1994
J