MADRID. EL ALCALDE DE ALCLA PROMUEVE UNA MOCION DE CENSURA CONTRA EL SECRETARIO LOCAL DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcalá de Henares y candidato socialista en los comicios locales de 2003, Manuel Peinado, ha promovido una moción de censura contra el secretario general del PSOE de este municipio y diputado en la Asamblea de Madrid, Miguel Buenestado, explicaron a Servimedia fuentes del partido, que añadieron que detrás de esta iniciativa está "su interés por copar las listas electorales qué él encabezar"
Recientemente, varios militantes socialistas de Alcalá, entre ellos Peinado, firmaron un escrito en el que solicitaban una asamblea para discutir la citada moción de censura, alegando falta de apoyo del PSOE local a la labor del equipo de gobierno municipal e inexistencia de debate dentro de la Agrupación Socialista de esta localidad.
Militantes del PSOE alcalaíno mostraron a Servimedia su extrañeza por "esta falsa justificación" para censurar a la actual directiva local, ya que "hace pocos mess se celebró una asamblea para analizar la gestión de la Ejecutiva Local, en la que el 87% de los afiliados dio su apoyo y el 13% restante se abstuvo".
Los estatutos de la Federación Socialista Madrileña recogen la posibilidad de presentación de una moción de censura cuando lo piden un tercio de los afiliados.
La asamblea donde se debatirá la moción de censura contra la Ejecutiva Local del PSOE que encabeza Buenestado se celebrará en los próximos diez o doce días, explicaron las mismas fuentes. De prosperar la censura, se creará una gestora que deberá convocar en el plazo de un mes una asamblea para elegir una nueva Ejecutiva Local, que, "bajo las directrices y control de Peinado, tendrá las manos libres para elegir la lista electoral", indicaron las fuentes consultadas.
De no salir adelante, agregaron, la actual Ejecutiva se mantendrá al frente del PSOE de Alcalá y el alcalde "quedará en mal lugar y tocado políticamente".
Los roces entre Peinado y Buenestado no son nuevos. Con ocasin de la elección de candidatos a los comicios de 2003, Buenestado, que pretendía presentarse a las primarias, tuvo que desistir ante las numerosas presiones que recibió de los órganos directivos de la FSM y del PSOE, dijeron las mismas fuentes.
La Ejecutiva de la FSM eligió candidato a la Alcaldía al actual primer edil de Alcalá de Henares, siguiendo el criterio de que todos los alcaldes repiten como candidatos si nadie pide primarias.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2002
SMO