MADRID. AJAN UN 50% LAS MUERTES POR SOBREDOSIS GRACIAS A UNA MAYOR COORDINACION ENTRE SAMUR Y POLICIA MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

Las muertes por sobredosis disminuyeron en Madrid casi a la mitad en 1994, fundamentalmente gracias a la apertura de una central conjunta de la Policía Municipal y Samur-Protección Civil, que ha agilizado la asistencia a los toxicómanos, según aseguróhoy la Policía Municipal. Mientras que en 1993 fallecieron un total de 17 drogadictos por sobredosis, el pasado año fueron 9.

El número de actuaciones de la Policía Municipal relacionadas con la tenencia y tráfico de drogas pasaron de 911 en 1993 a 1.184 en 1994, un 30 por cien más.

Este aumento fue más acusado en el último cuatrimestre de 1994, porque superó el 100% respecto al mismo periodo de 1993. Cuando entre septiembre y diciembre de 1993 se produjeron 209 intervenciones, en los mismos mese del año pasado la cifra ascendió a 541.

Por otra parte, la sección canina de la Policía Municipal (que no sólo participa en investigaciones sobre drogas, sino también en el control de explosivos o la vigilancia de centros oficiales) aumentó sus actividades un 20% el pasado año, hasta completar más de 1.200 servicios.

Por zonas, el distrito Centro es donde más actuó la policía, casi siempre a traficantes de pequeña escala. Después le siguen San Blas, especialmente en los poblados de Los Módulos yLos Focos, y en las inmediaciones del parque Paraíso. Por su parte, el barrio de Salamanca destaca por las intervenciones relacionadas con el consumo de cocaína, especialmente el parque Eva Duarte de Perón.

La Policía Municipal ha advertido que cada vez se localiza más droga de diseño y cocaína, mientras que se mantienen, e incluso bajan, los consumidores de heroína.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
A