MADRID. AGUIRRE QUIERE UN METRO RAPIDO QUE CONECTE BOADILLA CON LA CAPITAL EN 20 MINUTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó hoy en Boadilla del Monte el proyecto de Metro Oeste, que "es una ambiciosa infraestructura que transformará la vida de miles d madrileños residentes en Boadilla del Monte y la zona oeste de la región".
Puntualizó que estas unidades de Metro podrían alcanzar "hasta 80 kilómetros por hora en sus trayectos, lo que permitirá a los vecinos de Boadilla del Monte conectar con Madrid en 20 minutos".
Aguirre afirmó que esta propuesta de Metro ligero, el primero que se construiría en la Comunidad de Madrid, permitirá dar servicio a toda la zona oeste de la región y conectar a sus habitantes con el centro de la capital en menos demedia hora.
Afirmó que "el Metro ligero tiene unas características peculiares, que permiten realizar recorridos más útiles gracias a la capacidad de giro de traza, acercar la misma a las calles y, en definitiva, a las zonas más pobladas, fomentando su integración urbana".
Dijo que estas razones técnicas han sido decisivas a la hora de elegir esta infraestructura ferroviaria para responder a las necesidades del transporte público del oeste de la Comunidad de Madrid y explicó que se construirán un otal de 13,5 kilómetros de vía que, partiendo de la estación de Colonia Jardín, (línea 10), recorrerá la Ciudad de la Imagen para conectar ésta primero con Boadilla del Monte, beneficiando no sólo a los habitantes de estos espacios urbanos, sino a todos aquellos que residan entre ambas localidades y alrededores.
Esta infraestructura contará con trenes dotados de las últimas tecnologías, de piso bajo, tipo gusano y modulares, con capacidad de entre 300 y 500 personas en cada tren, que a su vez tendrá 3 metros de longitud.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
SMO