MADRID. AGUIRRE PROMETE 224.000 EMPLEOS Y 10.000 PISOS EN ALQUILER PARA JOVENES CON OPCION DE COMPRA, SI ACCEDE A LA PRESIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, prometió hoy, si gana las elecciones, crear 225.000 puestos de trabajo y 10.000 viviendas para jóvenes, en régimen de alquiler, con opción a compra, en los próximos cuatro años.
Lacandidata popular explicó, durante su intervención en el Forum Europa, que esos 225.000 nuevos empleos supondrán que en tres legislaturas se habrán creado 865.000 puestos de trabajo y destacó que "en este proceso seguiremos impulsando, como hasta la fecha, el diálogo social".
En materia de vivienda, afirmó que pondrá en marcha un Plan Joven que ofrecerá 10.000 casas en alquiler, "moderado y asequible", con un sistema que permitirá que los pagos mensuales se puedan descontar del precio final, si el adqirente opta por comprar la vivienda. Serán pisos de 50 a 75 metros cuadrados con un alquiler de entre 360 y 480 euros.
Tras admitir que los precios de las viviendas se han disparado en los últimos años, indicó que en ese incremento han tenido mucho que ver la lentitud de los trámites para autorizar una construcción y la opacidad de las cargas impositivas. Se comprometió a resolver estas cuestiones.
"Quiero que los ciudadanos me elijan para ser su presidenta porque sé que Madrid tiene delante de s una oportunidad única para consolidarse como una región líder de Europa", manifestó.
Destacó la labor realizada por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en estos años al frente de la Comunidad y esbozó sus propuestas de sanidad (entre ellas la construcción de siete nuevos hospitales) e infraestructuras del transporte (62 nuevos kilómetros de metro).
Recordó que en 2010 Madrid estará unido con todas las capitales de provincia con trenes de alta velocidad y que acometerá un "ambicioso pan para mejorar sustancialmente los accesos por carretera a todas las localidades del sur, que llamaremos Redsur, que permitirá también una mejor conexión entre ellas".
Aguirre señaló que pretende convertir Madrid en una referencia mundial de la cultura y capital europea de la investigación científica, tecnológica y aplicada.
Al acto de Aguirre acudieron casi todos los ministros del Ejecutivo presidido por José María Aznar, Gallardón, y numerosos diputados regionales y concejales de la capital, aí como los máximos líderes regionales de CCOO, UGT y la CEIM
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2003
SMO