MADRID. AGUIRRE PIDE A SIMANCAS QUE DIGA SI ACEPTA EL APOYO DE TAMAYO Y SAEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, se preguntó hoy si Rafael Simancas aceptará el voto de los tránsfugas Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, una vez que éstos han comunicado a la presidenta de la Cámara, Concepción Danausa, de que darían su apoyo para la investidura al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad.
A su juicio, Simancas puede aceptar o no los votos de estos dos parlamentarios. Indicó que, si no tiene en cuenta su oferta, "lo tiene muy fácil, no se presenta a la sesión de investidura y, al no haber ningún candidato, la convocatoria de elecciones sería automática".
En caso de que acepte sus apoyos, dijo que quiere saber si pactará con unos diputados "a los que ha expulsado de la FSM, (dequienes) ha dicho que tienen toda clase de acciones ilícitas sobre sus espaldas y a los que ha acusado de corrupción".
La respuesta que dé Simancas "nos hará ver la envergadura moral" del PSOE, dijo Aguirre, que se preguntó dónde queda la "conjura para derribarle del Gobierno. Espero que retire sus afirmaciones contra el PP".
Destacó que mantiene su oferta de pacto al PSOE e IU para convocar elecciones anticipadas, con el propósito de "no dejar en manos de estos diputados desleales a su partido l gobernabilidad de Madrid".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2003
SMO