MADRID. AGUIRRE INCREMENTA LAS DEDUCCIONES POR ACOGIMIENTO DE DISCAPACITADOS Y MAYORES, EN LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno aprobó hoy el anteproyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2004, conocida comoley de acompañamiento de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, que incluye el incremento de las deducciones por acogimiento de personas discapacitadas y mayores.
La presidenta dela Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, explicó que la deducción para el acogimiento no remunerado de estos colectivos se incrementa en un 50%, hasta un total de 900 euros.
Asimismo, entre las deducciones sobre el IRPF, los madrileños podrán deducirse 600 euros por la adopción internacional de hijos para paliar los gastos que generan este tipo de adopciones. Además, podrán sumar otros 600, 750 ó 900 euros adicionales de la deducción genérica por nacimiento o adopción.
Con respecto a la deduccin por acogimiento familiar de menores, que no ha sido establecida por ninguna comunidad autónoma, alcanza los 600, 750 ó 900 euros dependiendo del número de acogidos.
Aguirre, que señaló que estas medidas permitirán la reducción de impuestos de los madrileños, afirmó que este anteproyecto, pendiente del informe preceptivo del CES, contempla asimismo la eliminación del impuesto de Sucesiones para hijos o nietos menores de 21 años y la elevación del mínimo exento en el impuesto de Patrimonio de 108.182a 112.000 euros.
Igualmente, prevé deducciones de 600, 750 y 900 euros para el nacimiento o adopción de hijos, las más altas de todas las regiones, con la elevación del importe de la deducción cuando sed trate de partos o adopciones múltiples, pasando de 200 a 600 euros adicionales.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
N.